2 feb 2009

Arte y publicidad





















Oliviero Toscani, el creativo más polémico, desde mi punto de vista, del mundo publicitario actual.

Archiconocido por sus trabajos para la marca Benetton. También por la controversia que trajo aquella campaña contra la anorexia que seguro que todos recordarán.

Toscani, transgresor, diferente, precedente, quizás..., uno de los grandes, se mire por donde se mire, porque ha conseguido lo que pocos: dejar su "marca" impresa en cada uno de sus trabajos, a veces duros, de un extremo realismo que no deja de poner los pelos de punta a aquel que lo contemple, a pesar del paso del tiempo, a pesar de sus detractores, a pesar de los pesares.
En una época en la que se apuesta por algo distinto, por el "respeto", por mantenerse más al margen que él. Hoy en día la publicidad parece optar por otras vías, unas más seguras, más leves. Intentar que nadie se sienta ofendido.
Él cree que es mejor mostrarlo todo. Aunque hay quien opina que siempre es más acertado guardarse la peor parte.
¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

  1. Buenas noches

    Mostrarlo todo como dices, puede suponer mostrar la realidad tal y como es, opino al igual que tu, que es una epoca dificil...la realidad es atrevida, mostrar las cosas tal y como son es arriesgado, Oliviero Toscani lo hace con elegancia, aunque no deja de ser la realidad, se atreve, y desafia los convencionalismos,y esto a veces se agradece en un mundo en el que todo se retoca, se maquilla, se adorna, se inventa.

    ResponderEliminar

Esto es Absolutamente Genial.

Extracto de la película "El lado oscuro del corazón"

No te salves, Mario Benedetti